domingo, 30 de septiembre de 2007

Campeonato de México, Vishy Anand y Luciana Morales

x Carlos Tovar

El mayor suceso ajedrecístico del año ha sido la coronación como campeón mundial de ajedrez de Vishy Anand, talentoso jugador indio. La cautivante ciudad de México ha sido sede del Campeonato de Ajedrez del Mundo, el más trascendente torneo de ajedrez de los últimos años.

Paralelamente a este torneo se realizó una serie de actividades, entre ellas la Copa de Ajedrez de la Cuidad de México 2007, bajo un sistema suizo a ocho rondas. Este torneo contó con la participación de seis GM, quince MI (doce hombres y tres mujeres), entre un total de 100 participantes. En él tomó parte Luciana Morales (Perú), maestra internacional femenina, tres veces campeona panamericana de ajedrez. Luciana obtuvo el mejor resultado femenino (recibiendo un premio de 5000 pesos mexicanos), batiendo en una de sus partidas al MI Rafael Espinoza, nada menos que campeón de México en el año 2000.

Desde luego, durante su breve estadía en la Cuidad de México, Luciana no desaprovechó la oportunidad de visitar la sala de juego donde se disputaba el campeonato mundial de ajedrez. En esa visita, no dejó de pasar la oportunidad para departir un rato con quien iba a ser el ganador de ese torneo, nada más y nada menos que el indio Vishy Anand (ver foto)...

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡5000 pesos, no 5000 dolares!
Lee bien las bases.