sábado, 1 de noviembre de 2008

La ironía de Lisa, mirándose al espejo

Las letras son parte fundamental de las canciones. Una buena letra puede hacernos reparar en una canción cuya música no nos atrajo del todo al principio, o arruinarnos una canción si es mala. (A mí, al menos, me resulta casi imposible no prestar atención en la letra de una canción, por eso me gusta leer canciones…).

Letra y música van de la mano para hacer una buena canción. Ciertamente, hay canciones cuyas letra y música son muy buenas independientemente una de otra. Y otras, que aun cuando ni su letra ni su música son particularmente destacables, en conjunto son muy buenas o nos gustan mucho. Al menos es eso lo que me sucede con “Lisa en el espejo” de Mar de Copas. Ni su letra ni su música me parecen particularmente destacables, pero juntas, en una canción, hacen un producto superior.

Una de las cosas que me atraen de ella es su ironía: lo que literalmente se dice en su letra es, en realidad, exactamente lo contrario a lo que el cantante nos trasmite. Y lo trasmite muy bien. Veamos un video de esta canción... con Melania Urbina, además.

"Lisa en el espejo" Mar de Copas

4 comentarios:

Mizael dijo...

Maestro,

Sinergia, eso es lo que yo entiendo por esta palabra, pero que tú lo has puesto de manifiesto en este post relacionando letra y música, además de interpretación e impacto visual...

Creo que merece un post aparte esta señorita que me encanta como es Melania Urbina... Por Dios!!! (como diría Bayly) esa flaquita es lo máximo...

Salu2

Anónimo dijo...

Por eso se llama lisa en el espejo, donde todo lo que es, se ve reflejado al revés.

Carlos Tovar dijo...

Buena anotación la tuya!

Carlos Tovar dijo...

Uff, ahora viendo el vídeo, recuerdo los posts que ponía en esa época jaja.