lunes, 20 de octubre de 2008

Jesucristo, 700 años antes de Cristo

El libro de Isaías, que forma parte del Antiguo Testamento, fue escrito cerca de 700 años antes del nacimiento de Jesucristo.

Isaías es considerado uno de los más grandes profetas del Antiguo Testamento. Su libro contiene una serie de profecías, siendo, sin duda, la más importante de ellas la que se refiere a la vida del Mesías (nombre en hebreo que significa Cristo en griego). Isaías 53 contiene una serie de características del Mesías que calzan perfectamente con la vida de Jesús. Lo comparto.

Isaías 53

3 Despreciado y rechazado por los hombres, varón de dolores, hecho para el sufrimiento. Todos evitaban mirarlo; fue despreciado, y no lo estimamos.

4 Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores, pero nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios, y humillado.

5 Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados.

6 Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino, pero el Señor hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros.

7 Maltratado y humillado, ni siquiera abrió su boca; como cordero, fue llevado al matadero; como oveja, enmudeció ante su trasquilador; y ni siquiera abrió su boca.

8 Después de aprehenderlo y juzgarlo, le dieron muerte; nadie se preocupó de su descendencia [a]. Fue arrancado de la tierra de los vivientes, y golpeado por la transgresión de mi pueblo.

9 Se le asignó un sepulcro con los malvados [b], y murió entre los malhechores [c], aunque nunca cometió violencia alguna, ni hubo engaño en su boca.

10 Pero el Señor quiso quebrantarlo y hacerlo sufrir, y como él ofreció su vida en expiación, verá su descendencia y prolongará sus días, y llevará a cabo la voluntad del Señor.

11 Después de su sufrimiento, verá la luz [d] y quedará satisfecho; por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con las iniquidades de ellos.

12 Por lo tanto, le daré un puesto entre los grandes, y repartirá el botín con los fuertes, porque derramó su vida hasta la muerte, y fue contado entre los transgresores. Cargó con el pecado de muchos, e intercedió por los pecadores.

__________________

[a] Isaías 53:8 “nadie se preocupó de su descendencia”. Morir sin hijos era considerado una tragedia.
[b] Isaías 53:9 “Se le asignó un sepulcro entre malvados”. José de Arimatea era un hombre rico que se encargó de darle sepultura digna, en su propia tumba. El hombre rico era normalmente asociado con el malvado, porque se decía que hacía su riqueza por medios ilícitos.
[c] Isaías 53:9 “murió entre los malhechores”. Jesús fue crucificado entre criminales.
[d] Isaías 53:11 “después del sufrimiento verá la luz”. Se refiere a la resurrección de Jesús.

Fuente: Nueva Versión Internacional.

No hay comentarios: