domingo, 30 de diciembre de 2007

Y en Perú ¿cuándo estrenarán Persépolis?

Aún no he tenido la oportunidad de ver la adaptación al cine animado de la excelente historieta “Persepolis” escrita por Marjane Satrapi. La película, producida en Francia y dirigida por la propia Marjane, ha tenido muy buenos comentarios de la crítica especializada. Ha ganado el "Premio del Jurado" en el Festival de Cannes 2007, Francia la ha postulado como candidata al Oscar 2008 a “Mejor Película Extranjera” y ha sido nominada a "Mejor Película Extranjera" en los Globos de Oro 2008.

La película no ha sido estrenada aún en Perú. ¿Tendremos que esperar que gane un Óscar para que así sea? Si los distribuidores y público en general pusieramos más atención a los premios Cannes que a los Óscar, nuestra cartelera sería mucho más interesante...

En cualquier caso recomiendo que quienes deseen ver la película y no hayan leído la historieta aún, lo hagan. Para aquellos que tienen la idea de que la historieta no es arte o que tiene pocos recursos narrativos comparados al cine, la lectura de "Persépolis" puede traerles más de una sorpresa.

Les dejo con el trailer...

No hay comentarios: