viernes, 21 de diciembre de 2007

Grata noticia para el ajedrez peruano: Emilio Córdova GM

Los diarios peruanos dieron cuenta hoy de que el ajedrecista peruano Emilio Córdova obtuvo el título de Gran Maestro (GM), gracias a lo que viene siendo su actuación en el Torneo Internacional "Carlos Torre Repetto" que se desarrolla en México.
Para quienes no están familizarizados con lo que el título de GM significa, éste es el título máximo que la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en Francés) puede otorgar a un ajedrecista profesional. Su obtención no es nada fácil. Se necesita acumular una serie de puntos en torneos organizados por la FIDE en los cuales participan consagrados jugadores.

Actualmente, Perú tiene tres GMs: Orestes Rodríguez, Julio Granda y Henry Urday. Córdova con 16 años se convertirá en el cuarto GM peruano, y a una edad más temprana que la que Julio Granda vino a ser GM (Julio obtuvo ese título a los 19 años). Excelente noticia!

Ver:
http://www.rpp.com.pe/portada/deportes/108524_1.php
http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2007-12-21/la-prensa-deportiva-destaco-titulo-gran-maestro-emilio-cordova.html

No hay comentarios: