sábado, 3 de octubre de 2009

El Rincón del Coleccionista

(En la foto: Wellington Gabriel Mainero)

Durante una reciente y breve visita a la linda cuidad de Montevideo, tuve la suerte de conocer un paraíso de la historieta llamado "El Rincón del Coleccionista". Este lugar es simplemente la mejor librería de historietas en la que he estado. Y eso que he buscado e indagado por este tipo de librerías en ciudades “comiqueras” como Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Paris, Bruselas y New York. Aunque en estas ciudades he encontrado muy buenos locales especializados en historietas, ninguno como "El Rincón del Coleccionista”.

Esta librería, ubicada en Uruguay 912 del centro antiguo de Montevideo (en el cruce con Convencción), tiene una colección de las mejores historietas del ayer y del hoy. Abrumado por tan magníficas publicaciones, se me ocurrió pensar se trataba de El Paraíso, donde las almas los grandes dibujantes y su eterna pluma habían encontrado la morada perfecta.

El dueño del local, Wellington Gabriel Mainero, es además, como no podía ser de otra manera, un erudito en historietas con quien uno puede quedarse hablando por horas (en mi caso, principalmente, escuchándolo, porque es poco o nada lo que yo pueda decirle que él no sepa sobre cómic). Mainero es historiador, escritor y cuentista, y un gran conocedor también de literatura fantástica y de ciencia ficción.
Rincón del Coleccionista

Si eres aficionado al cómic, "El Rincón del Coleccionista" es una razón más, de las muchas que hay, para visitar la bella y tranquila ciudad de Montevideo.


Rincón del Coleccionista

Nota: quiero agradecer a "Chiqui" Vilca por ponerme en contacto con Matías Castro y Rodolfo Santullo, quienes, a su vez, me recomendaron visitar "El Rincón del Coleccionista"

No hay comentarios: