viernes, 23 de octubre de 2009

Carlsen luego del 2nd Perl Spring 2009

Hace unos días, Cheessbase publicó una nota sobre la entrevista televisiva realizada a Carlsen por un canal noruego, tras su espectacular victoria en el Torneo Perl Spring 2009 de China. Carlsen obtuvo 8 de 10 puntos posibles, sacando una ventaja de 2.5 puntos sobre su más cercano seguidor, Topalov. Con 18 años Carlsen es probablemente el segundo jugador más fuerte del Planeta y prospecto seguro de campeón mundial en un futuro próximo.

En mi opinión, Carlsen tiene un estilo impresionantemente preciso y armonioso que sólo he visto en las partidas de Bobby Fischer. Como Bobby, posee una enorme capacidad de cálculo y encuentra también planes sencillos y directos pero que, asombrosamente, son difíciles de detener por su rival de turno. Es, en muchos sentidos, el nuevo Bobby Fischer, aunque con un carácter menos temperamental comparado con el genio americano. Personalmente lo sigo desde el 2007, desde que ya daba muestras claras de ser un gran prospecto de campeón mundial.

En la mencionada entrevista, con respecto a su interacción con Kasparov, el entrevistador le pregunta “¿Tú le enseñas algo a Kasparov mientras están trabajando juntos?” A lo que el as noruego responde “Nuestros estilos de juego son muy diferentes, con lo cual le puedo enseñar muchas cosas. Al mismo tiempo, él tiene también muchísimo que ofrecerme”. Por lo visto Carlsen tiene las cosas claras.

No hay comentarios: