viernes, 25 de julio de 2008

FIL-LIMA 2008 y el mundo del cómic

Ayer empezó la Feria Internacional del Libro en la ciudad de Lima, FIL-LIMA 2008. Y los amantes de la historieta estamos de suerte.

Hoy se presenta el cómic “Rupay: historias de la guerra interna en el Perú”, obra de Alfredo Villar, Jesús Cossio y Luis Rossell. Benjamín Corzo, dueño de la librería Contracultura, una de las librerías limeñas mejor surtidas de material cómic, estará junto a los autores en la presentación de la obra. Corzo ha sido el editor de esta excelente publicación.

Entre el 26 y 28 nos visitaran dos grandes de cómic. Carlos Trillo y Sasturain. Trillo, un consumado guionista de historietas, uno de los mejores de la historieta argentina y mundial, conducirá el taller “Secretos para hacer un buen guión de historieta”. Trillo es recordado por notables éxitos como “Las puertitas del Sr. López” (junto a Altuna), “Los viajes de Marco Mono” (junto a E. Breccia) y “Alvar mayor” (junto a E. Breccia también), por sólo mencionar a algunas de sus obras.

Por su parte, Sasturain dictará el seminario “El uso de las historietas en la educación” junto a nuestro Juan Acevedo (“El cuy”, “Love story”). Sasturain es periodista, escritor y guionista de historietas, y director de la ya histórica revista “Fierro”.

Es todo un lujo tener acá a Trillo y Sasturain.

No hay comentarios: