domingo, 25 de noviembre de 2007

Si eres usuario de facebook…

Las redes sociales de internet, como Facebook, myspace o hi5, vienen adquiriendo día a día cada vez más usuarios. Un artículo de El País publicado en junio de este año daba cuenta que cada día 100 mil nuevos usuarios entraban en la red de Facebook.

A través de facebook, y claro, también de myspace o hi5, uno puede encontrar a antiguos compañeros de la escuela, viejos amigos, o contactarse o unirse a grupos de personas que tengan intereses similares a uno. No obstante, su uso puede ser un arma de doble filo...

Si tú eres uno de los usuarios de Facebook (o myspace o hi5) y eres de los que les gusta poner en él la mayor cantidad de información personal que puedas; desde lo que lees, comes, respiras, ves, escuchas, haces y dejas de hacer, incluyendo, desde luego, fotos donde muestras a toda tu red cómo te diviertes, te recomiendo leer “Facebook, en la mira de las autoridades británicas” y “Facebook: efecto boomerang”.

Cito algunos párrafos de ellos que pueden ser de tu interés.

La nota de Infobea.com “Facebook, en la mira de las autoridades británicas” señala que:

Un reporte de los servicios de seguridad británicos alertó sobre la vulnerabilidad en la que se encuentran los millones de jóvenes que vuelcan sus datos personales en internet. No sólo pueden caer en las manos de "ladrones de identidad", sino que también ponen en riesgo su futuro académico y profesional, informó el periódico The Independent”.

La noticia de BBC Mundo.com "Facebook: efecto boomerang" destaca que:

“Recientemente Get Safe Online, un grupo de seguridad en internet respaldado por el gobierno Británico, inició una campaña para advertir sobre el riesgo del robo de identidad al usar Facebook y MySpace.

Además, en una encuesta que la organización realizó entre 2.000 usuarios de estos sitios, el 30% admitió que los usaban para buscar a ex parejas y casi un tercio los usaron para saber más sobre sus jefes, colegas o candidatos para puestos de trabajo.

La recomendación de los especialistas es que sea cauteloso con los datos que hace públicos a través de las redes sociales de internet, porque no sabe si algún día podrán ser usados en su contra”.


Como para pensar un poco...

No hay comentarios: