lunes, 12 de octubre de 2015

Jaque a Tobey Maguire por Pawn Sacrifice

El trailer de "Pawn Sacrifice", película sobre Bobby Fischer, interpretado por Tobey Maguire, me dejó serias dudas sobre su fidelidad respecto a los hechos en torno a la carrera y vida de Fischer. Tiene escenas que no se ajustan en lo absoluto a la realidad y, lo que es peor, dan una mala idea de la controvertida personalidad de Bobby Fischer. Por ejemplo: 

1. La escena de un Fischer fuera de control gritando en la playa a su rival. Es un exceso de libertad creativa del guionista, que resulta inapropiada considerando que se trata de un biopic. Se aleja de la personalidad de Bobby.

2. La escena en la que, en pleno juego, Fischer golpea contra el tablero una pieza e inmediatamente se para, con una actitud totalmente despectiva hacia su rival. Se sabe que Fischer era un verdadero dolor de cabeza para los organizadores de torneo, pero, como una más de sus paradojas, sumamente respetuoso con sus rivales.

3. Fischer de niño jugando en terno. Es bien conocido y característico que no fue sino después de los 15 años que Fischer empezó a usar terno. Antes solía ir a jugar en jeans y con su "famoso" jersey multicolor, lo que no pasaba desapercibido porque contrastaba con la formalidad de sus rivales al vestir.

Si veo todas estas imprecisiones en un trailer, ¿qué puedo esperar de toda la película? Tobey Maguire no contento con casi destruirme a Peter Parker, el alter ego de Spider-Man, ahora, por esas ironías de la vida, parece que quiere destruir a mi héroe ajedrecístico de toda la vida.

¿Dónde me puedo quejar?

No hay comentarios: