domingo, 24 de mayo de 2009

Recordando el caudal de RIO

Este año el grupo RIO cumplió 25 años. Nunca estuvo entre mis grupos favoritos, pero, seguro como le ocurre a muchos que lo escuchamos en los 80s, escuchar sus canciones nos transporta a toda una época, muy limeña, capitalina y clasemediera. "Televidente" (1984) y "La Universidad" (1985), independientemente de sus méritos musicales, fuyeron dos singles que marcaron toda una etapa y se convirtieron en hits casi al instante. Después vino su primer álbum "Lo peor de todo".

Sus integrantes, "Pocho", "Chachi" y "Cucho", muchachos del ayer del distrito de Pueblo Libre, apostaron por la música y ahora, con cierta justicia, cosechan la nostalgia de las personas que crecieron con sus canciones. Y eso no es poca cosa.

Rio no es Leuzemia ni Frágil, pero se los recuerda. "Televidente" no será "Sobredosis de TV" pero tuvo lo suyo.


Rio "Televidente"


"La Universidad" es su otro clásico. En una época donde estudiar en la Universidad era el único plan que la gente mayor concebía para un joven que terminaba el colegio. La presión por estudiar en una Universidad era enorme.


"La Universidad"



RIO también tuvo su nota romántica con "Todo estaba bien" (y con "Lo peor de todo") que empieza diciendo "Comenzamos este juego tú y yo, yo porque no tenía nada que perder. Cuando yo te encontré, tú ya tenías otro a quien amar..."

"Todo estaba bien"

No hay comentarios: