sábado, 11 de abril de 2009

Wolverine: sus orígenes

Se viene la precuela de X-Men, la cual está centrada en los orígenes de Wolverine, uno de los personajes más populares de la cultura Marvel, pisándole incluso los talones a Spider-Man.

En la historieta, durante mucho tiempo se desconocía el origen de Wolverine. La propia Marvel Comics tuvo que definir sus orígenes al cabo de unos años ya de suceso del personaje. Algunas versiones iniciales indicaban que se trataba de un animal convertido en humano, pero con el tiempo la historia se definió de manera distinta.

Según la historia oficial, antes de convertise en Wolverine, este personaje fue un mutrante de nombre James Howlett, más conocido como Logan, quien tenía extraordinarios poderes regenerativos para curar cualquiera de sus heridas, por más mortal que sea. En cuestión de segundos su heridas eran sanadas. Lo curioso es que ese poder le permitía curar no sólo sus heridas físicas sino también las sicológicas y como tuvo una niñez traumática, su memoria, para protegerlo, borró los recuerdos de su niñez. Por tanto, uno de los problemas existenciales de Logan era que desconocía su pasado.

Sus poderes de regeneración lo hicieron hombre ideal para un experimento del gobierno canadiense, que trataba de crear una especie de super soldado, inspirado claramente en lo que el gobierno americano hizo con Captain America. Así, le introdujeron a Logan un esqueleto de adamantium que lo convirtió en una criatura letal. Sólo alguien como él, gracias a su poder regeneración, pudo sobrevivir al tipo de operación requerida.
Veamos el trailer...

No hay comentarios: