jueves, 15 de enero de 2009

Springsteen y Rourke


Como con su canción “Streets of Philadelphia” que ganó el Oscar a mejor tema de película en 1994, este año, Springsteen se llevó en la misma categoría un Globo de Oro por el tema musical que compuso para la película “The Wrestler” (El Peleador) de Darren Aronofsky.

La letra de la canción es muy buena y le va muy bien al argumento de la película, que narra la historia de Randy "The Ram" Robinson, un peleador de lucha libre acabado, interpretado por Mickey Rourke [Have you ever seen a one trick pony / In the field so happy and free? / If you’ve ever seen a one trick pony then you’ve seen me/ Have you ever seen a one-legged / Dog making his way down the street? / If you’ve ever seen a one-legged dog then you’ve seen me...].

Precisamente Rourke acaba de hacerse con el Globo de Oro a mejor actor por esa actuación. Nada que ver con el personaje de yuppie seductor de nombre John que interpretó en "9 1/2 semanas" (1986) junto a Kim Basinger. Increíble verlo trasformado en un discípulo del Undertaker (Enterrador), el mítico personaje de Wrestlemania. Aunque, Rourke ya lucía como un adicto a los esteroides en "Sin City" (2005), la excelente película dirigida por Frank Miller (autor, también, de la historieta del mismo título y uno de los gurús del cómic americano).

Springsteen "The Wrestler"


Hablando de la premiación de Rourke, me causó mucha sorpresa que todos, incluyendo él mismo, tomen a “The Wrestler” como su regreso triunfal al cine. Yo había asumido que su regreso triunfal fue con “Sin City” (2005). Además, es obvio que el papel que hizo en esa película le valió para interpretar a Randy en "The Wrestler". Bueno, si el propio Rourke lo dice... Por ahora, le llueven ofertas.

El caso de Rourke me hace recordar un poco al caso de Travolta, quien luego de sus éxitos iniciales a fines de los setenta, pasó a trabajar en películas para el olvido como “Mira quien habla” y sus secuelas. Fue Tarantino quien lo puso nuevamente en la cúspide del cine con “Pulp Fiction”, en donde Travolta, además, hizo gala de sus dotes de gran bailarín junto a Uma Thurman, en una escena que se volvió en un clásico instantaneo.

Trailer "The Wrestler" (2008)


No hay comentarios: