sábado, 10 de enero de 2009

Spider-Man protege a Obama

Está muy de moda entre los americanos mostrar su simpatía por Barack Obama, especialmente entre la farándula. George Clooney, Halle Berry, Susan Sarandon, Scarlett Johansson son sólo algunos de los actores y actrices que lo han hecho. En sus recientes visitas a Perú, REM y Duran Duran manifestaron, en pleno concierto, su apoyo a Obama. Ni los personajes de ficción han estado al margen. Homero Simpson, el torpe, egocéntrico y tonto personaje de ”The Simpson” (la familia más famosa de dibujos animados de la historia, la cual ha superado incluso a “The Flinstones”) mostró, no hace mucho, su simpatía por Obama.

Ahora sólo faltaba que un personaje como Spider-Man haga de guardaespaldas de Obama, tal como dan cuenta las noticias. Es parte de la Obamanía que ha surgido en los últimos meses, algo exagerada, porque creo que se están poniendo más expectativas en él (Obama) de las que se deberían poner en un personaje de carne y hueso.

En el caso particular del bicho arácnido parece ser que sus editores quisieron devolverle la gentileza a Obama quien hace unos meses dijo ser fanático de Spider-Man (y que repite también en la ficción, en la primera viñeta de arriba).

La historieta donde sale el encuentro entre ”Spidey” y Obama será publicada el 14 de enero. Espero que Spider-Man sólo se limite a proteger a Obama y no se tire a sus pies. Es que tal actitud no iría con la escéptica personalidad del bicho arácnido... Y porque, de ser el caso, sería más elegante que, como Homero, lo hubiera hecho antes de las elecciones y no después de ellas!

No hay comentarios: