domingo, 4 de enero de 2009

La ardilla de "Ice Age" y su asombrosa capacidad expresiva

A inicios del 2008 salió el primer trailer de la tercera película de Ice Age “Dawn of the Dinosaurs” (“Amanecer de los Dinosaurios”), teniendo, como ya es usual, de animadora a la tierna ardilla. A fines del 2008 los productores sacaron un nuevo trailer que está simplemente genial.

Ice Age: Dawn of the Dinosaurs


Las tribulaciones de la ardilla de ojos saltones continúan, esta vez al encontrarse con una ardilla hembra de la cual quedará flechada a primera vista. Esa escena tiene de fondo la conocida canción “You’ll never find another love like me” (1976) en la estupenda voz de Lou Rawls.

Por cierto, el simpático personaje, la ardilla, tiene un rol curioso dentro de la saga “Ice Age”. Es protagonista de pequeñas historias, o cortos, que marchan paralelas a las historias principales de cada una de las películas. Uno podría pensar que la ardilla es un extra, pero no lo es. Es imposible imaginar la saga de Ice Age sin ella. Sus tribulaciones empiezan y dan fin a cada historia.

Las expresiones de la ardilla son un caso aparte digno de toda mención. En este momento me resulta imposible recordar un personaje de animación cuyos gestos faciales hayan alcanzado el grado de expresión que alcanzan los de la ardilla. En este último trailer sus expresiones son incluso mucho más asombrosas que en de las anteriores entregas. Desde el movimiento de sus ojos hasta de sus párpados, hocico, boca, nariz, orejas, etc., todos ellos, en una fracción de segundos, cambian y confluyen para darle una expresión ya sea de angustia, espanto, cólera, avaricia, compasión, felicidad, ternura, amor, etc. El ritmo de la respiración de la ardilla es también notable. Noten los detalles.

No hay comentarios: