sábado, 27 de octubre de 2007

La pinta para ser alcalde

En el diario Correo de hoy, su director, Aldo Mariátegui, ha escrito un artículo ("¡Bien, Sánchez Aizcorbe!") felicitando a Alberto Sánchez Aizcorbe, alcalde de La Victoria, por la transformación que viene realizando en ese distrito limeño. El primer párrafo de este artículo me llamó mucho la atención. Refiriéndose a Sánchez Aizcorbe, Mariátegui escribe:

“Confieso que me sorprendí cuando me enteré de que Alberto Sánchez Aizcorbe (ASA) había sido elegido alcalde de La Victoria. Tenía la triste seguridad de que Risco o alguien así iba a suceder al pésimo alcalde Bazán (…) porque ASA tiene una pinta y un lenguaje de ejecutivo o de diplomático, más para alcalde de San Isidro, La Molina o Miraflores que de la popular 'Rica Vicky' ”.

¿Qué tipo de comentario es éste? ¿Qué quiere decir por “alguien así”? Y más aun, ¿qué quiere decir con que Alberto Sánchez Aizcorbe tiene una pinta y un lenguaje de ejecutivo o de diplomático, más para alcalde de San Isidro, La Molina o Miraflores que de la popular “Rica Vicky? Me pregunto ¿Cuál es la pinta y leguaje que debe tener un alcalde? ¿Acaso el lenguaje de Andrés Bedoya Ugarteche, columnista semanal del diario Correo? ¿Existe una “pinta” para ser alcalde? Y más aun ¿existe una pinta para ser alcalde de Miraflores y otra para ser alcalde de La Victoria?

Sin comentarios.

Estadisticas visitas

No hay comentarios: