lunes, 4 de agosto de 2008

Leones agradecidos

Hace poco, haciendo zapping, vi estas bellas imágenes en un canal de TV local, tal vez unas de las mejores imágenes que haya visto. Se trata de un par de escenas de leones que se reencuentran con sus benefactores o criadores. Las muestras de cariño de los leones son tan elocuentes y de una calidez indescriptible que lo dejan a uno sin palabras. Ni un atisbo de ferocidad, lo que le hace a uno pensar que tal vez podríamos convivir con ellos. Me pregunto, ¿en qué momento de la historia nos enemistamos con "las fieras"?

Este es el primer video. Un león se reencuentra con la mujer que unos años atrás lo encontró herido, lo llevó a su casa y lo salvó de morir. El león fue llevado al zoológico. Seis años después fue visitado por la mujer y reaccionó de la siguiente manera...



El segundo video es de un león que se reencuentra con sus dos criadores un año después que éstos lo soltaron en la Sabana de África para que se adapte a su habitat. La belleza de estas imágenes es sólo comparable con la de la anterior.


Tal vez la fábula “El león y el pastor” de Esopo haya sido inspirada por un hecho real.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos, aunque el primero ya lo habia visto vale la pena verlo siempre. El segundo si es nuevo para mi y es un despliegue de ternura. Ojala los seres humanos siempre fueramos tan agradecidos y mostraramos nuestros sentimientos asi, sin reprimirnos. Es tan instintivo, no?

Un beso por estos regalos!

Anónimo dijo...

Si, fue increible cuando lo vi x primera vz, ya lo habia olvidado, ahora de nuevo mori con tanta ternura.
Saludos

Anónimo dijo...

Si, fue increible cuando lo vi x primera vz, ya lo habia olvidado, ahora de nuevo mori con tanta ternura.
Saludos