domingo, 24 de enero de 2010

Conversaciones Absurdas (5)


Direcciones
x Carlos Tovar

- Señor, ¿conoce dónde queda el Edificio Valverde?

- Claro, joven, queda cerca. Vaya directo cuatro cuadras, luego doble a la izquierda tres cuadras y en enseguida doble a la derecha tres y llega justo donde está ese edificio. Está justo en la esquina.

- OK, ¡muchas gracias!

- De nada joven… ¡Espere! Otra forma más fácil de llegar es si avanza dos cuadras, luego dobla tres cuadras a la derecha, y finalmente cinco a la izquierda…

- No entiendo…

- ¿Qué no entiende?

- Querrá decir “tres cuadras a la izquierda”, ¿no?...

- No, a la derecha... mmm ¿yo pensé que usted no conocía dónde quedaba el edificio?

- No, no es que conozca sino…

- Entonces, ¿cómo sabe que no es tres cuadras a la derecha?

- Es que si inicialmente me dijo que suba cinco cuadras, doble a la izquierda tres cuadras y avance luego cuatro cuadras a la derecha, termino en el noreste; pero si luego, de la otra forma que me indica, me dice que avance dos cuadras, luego doble tres a la derecha y suba cinco a la izquierda, termino en el sureste. ¿Se da cuenta?

- Tiene usted razón. Es a la izquierda, tres cuadras a la izquierda… ¡Eso!

- Ok, grac…

- ¡Espere! Más fácil aun... ¿Ve esa enorme antena allá?

- Sí, ¿por qué?

- ¡Esa antena está justo sobre el edificio que busca!

- Espere, espere, esa antena está en el sureste, no en el noreste… o sea, en realidad, sí eran tres a la derecha…

- Verdad ¿no?, pero no importa si es sureste o noreste joven, lo que importa es que el edificio que busca está justo debajo de esa antena.

- OK, bueno, de esa manera llego al edificio Valverde… muchas gracias.

- ¿Valverde? ¿No dijo que era Velarde?

- No, no. Dije Valverde… busco el Edificio Valverde no el Edificio Velarde.

- ¿Está seguro?

- ¡Por supuesto que sí! No sé qué cosa será el Edificio Velarde, ¡yo quiero ir al Edificio Valverde!

- Uy, ese edificio no lo conozco, joven, al menos no lo he visto por acá nunca…

- Bueno, menos mal que me di…, digo, nos dimos cuenta a tiempo…

- Si, menos mal que nos dimos cuenta, pero déjeme preguntarle a mi sobrina que ella debe saber dónde está ese edificio que busca…espere un minuto…

- …..

- ¡Joven, ya sé dónde queda! … ¿Joven? ¿Dónde se metió?... Ah, seguro el joven se dio cuenta que sí buscaba el Edificio Velarde…

No hay comentarios: