domingo, 9 de marzo de 2008

Recordando: Kasparov bajo tensión

Al leer el artículo que hizo William para este blog (leer...), no pude dejar de recordar tres videos del genial Garry Kasparov, que muestran la enorme tensión que tienen que soportar los ajedrecistas durante el transcurso de una partida. Kasparov está entre los jugadores de ajedrez que más gestos, muecas y sacudidas de cabeza hacen cuando las cosas no les van bien.

El primer video es una joya de 22 segundos. Se trata de una de las partidas de ajedrez rápido que disputaron Kasparov y Anand en Ginebra, 1996.



En el segundo video Kasparov enfrenta a Karpov, cuyo autocontrol y dominio de sí, incluso en situaciones apremiantes, es tan poco común como loable. Se trata del match de ajedrez rápido (30 min) que disputaron las dos Ks más famosas de la historia del ajedrez en New York 2002. Karpov ganó el match 2.5 a 1.5.



En el último video, el “Ogro de Bakú”, como se le conoce a Kasparov, enfrenta a Veselin Topalov, en lo que sería la última partida oficial de Kasparov poco antes de anunciar su retiro del ajedrez profesional al término del Torneo de Linares del año 2005.

No hay comentarios: