miércoles, 7 de septiembre de 2011

Reina Ester

En todas las épocas hay una Reina Ester como la de la Biblia, alguien como ella para cada uno. Una pausa a su belleza, inteligencia, carácter y su amor al Señor... y a su amistad.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por dedicarnos este tema tan bello, la belleza de toda la creación, la belleza en las cosas que el hombre crea, es un reflejo de la perfecta belleza de Dios...recientemente leí que la belleza trae sanidad, motivación, calidez y que Dios había puesto una belleza que deseaba ser revelada en el alma de nosotras las mujeres...pero solo cuando encontrábamos hombres dispuestos a darnos su fuerza (no con violencia ni evitando darla por pasividad) era cuando las mujeres nos sentíamos seguras para revelar esta belleza vaciada en nuestro corazón. He leído algunos de tus posts y veo que tienes mucho cariño y respeto por las mujeres empezando por las más cercanas a ti, te felicito...continúa así...de hecho el Señor concederá la petición de tu corazón y te presentará a tu reina Ester (si es que aún no la conoces).... por lo que escribes seguro que lo sabes pero Ester es el único libro de la Biblia que no menciona a Dios en sus versos, sin embargo siendo tan breve revela la maravillosa historia de un pueblo entero salvado del exterminio en un día. Dios utilizó a una mujer no solo bella físicamente sino que adornada por la belleza de un corazón que valientemente termina rendido a El para cumplir su propósito aunque ello le hubiera significado morir también...Bendiciones y gracias por tus palabras! Hermana en Cristo

Carlos Tovar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Tovar dijo...

Gracias por tus comentarios.

Sí, sé que en el libro de Ester no se menciona ni una sola vez a Dios, sin embargo, el Señor está presente en todo momento. Esa es, justamente, una de las cosas que más me gusta de este libro, porque, pese a esa ausencia textual, en todo momento, se percibe Su presencia junto a Ester.

El complemento de su aspecto físico y su carácter es lo que hace realmente bella a Ester.

Anónimo dijo...

Bien dices, es un complemento; pues lo que mas impacta de la vida de Ester es su temor a Dios y el amor a su pueblo, sabía que Dios estaba con ella; es su corazón lo que la embellece y su seguridad de que Dios estaba con ella en todo momento, pues sabia que el la respaldaba!!!