lunes, 23 de noviembre de 2009

¡Los Cori campeones mundiales juveniles!


Una gran alegría nos han dado los hermanos y ajedrecistas Jorge y Deysi Cori.

Jorge (2462) logró hacerse del título de Campeón Mundial Sub-14, con 9.0 puntos, al ganar su última partida contra el holandés Benjamin Bok (2337). Kamil Dragun (2284), quien lideraba el campeonato hasta la penúltima fecha, perdió su última partida contra el ucraniano Alexandr Bortnik (2347) y se quedó en 8.5 puntos. Deysi, quien ya había campeonado en la categoría femenina sub-16 a falta de una fecha, totalizó 10 puntos de 11 posibles. Un extraordinario récord.

Hay que estar muy atentos al apoyo que se le brinde a estos muchachos y a los demás pequeños talentos que tenemos. Sin el menor atisbo de exageración ni chauvinismo, estoy convencido que contamos con una talentosísima generación de pequeños y jóvenes ajedrecistas que, si obtuviera el apoyo que en cualquier país recibiría, debería consolidar al ajedrez peruano como potencia latinoamericana. A nivel juvenil ya lo somos.

Espero que la FDPA tome debida cuenta de la enorme responsabilidad que le atañe en gestionar (ante el IPD o ante privados) todo el apoyo necesario para esta brillante generación de jóvenes talentos siga brillando.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que buena noticia: !Arriba Perú¡