martes, 17 de noviembre de 2009

Conversaciones Absurdas (4)


Platillos Voladores
x Carlos Tovar

- ¿Crees en la existencia de OVNIS?

- Sí, claro.

- Ah…

- ¿”Ah”, qué?

- Que al fin encontramos algo en lo que creemos por igual, que nos visitan seres de otros planetas…

- ¡Yo no dije eso!

- ¡Dijiste que creías en los OVNIS!

- Un momentito, preguntaste si creía en los OVNIS, no si creía en los platillos voladores. Un OVNI es lo que su nombre lo indica: un objeto volador no identificado. Es decir puede ser cualquier cosa. Un enorme meteorito puede ser un OVNI cuando aún no ha sido identificado como meteorito …

- Bueno, bueno, ok, entonces repregunto ¿crees o no en los platillos voladores?

- ¿Te refieres a si las historias de que nos visitan seres de otras galaxias son ciertas?

- Sí, exactamente a eso.

- No.

- Pero ¿acaso crees que estamos solos en el Universo?

- Espera, son dos cosas distintas, no las mezcles. Una cosa es creer en que haya otros seres en el Universo y otra creer que esos seres nos visitan.

- Pero si es que nos visitan, existen.

- Tú lo dijiste, “si es que nos visitan” …

- ¿No crees que nos visiten?

- No. Pero dime más bien por qué tú crees que nos visitan…

- Bueno las historias que escuchamos. Todo. No es necesario enumerarlas, ¿no?

- Es que para mí esas historias no son confiables. Hay muchos puntos contradictorios. ¿Cuál es el objetivo de sus visitas? ¿Por qué no se ponen en contacto con nosotros?

- No lo sé…

- Según esas historias nos visitan seres de distintas galaxias, no sólo de una, porque hasta donde sé muchos de ellos tienen aspectos muy distintos entre sí, humanoides todos pero diferentes al fin y al cabo ¿no?

- Sí, así mismo.

- ¿Y me vas a decir que lo están haciendo por siglos y siglos y nunca se han mostrado y establecido contacto de civilización a civilización? Medio raro ¿no?

- Ya te dije sólo nos quieren observar…

- O sea, ¿todos nos quieren observar? ¿Así nomás? … A ninguna de esas civilizaciones se les ocurre, por ejemplo, mostrarse abiertamente a nosotros, no sólo, supuestamente, a algunos grupitos de personas. Nosotros, desde la Tierra, mandamos naves espaciales diciendo “Acá estamos, ¿dónde están ustedes?” ¿y crees que ellos nos descubren, nos miran, pero no nos contactan para nada?… Aun peor ¿crees que todas las civilizaciones que supuestamente nos visitan tienen ese reparo? No hay ninguna, por ejemplo, a la que se les ocurre conquistarnos o someternos…

- Lo más probable es que sean pacíficos…

- ¿Y qué tiene que ser pacífico con no mostrarse y hacer contacto entre civilizaciones? Además, ¿todos son pacíficos? ¿No hay ninguna civilización menos pacífica que otra? Por último, si son pacíficos ¿cómo es que no hacen nada para que se acabe toda la violencia que hay en el mundo? Digamos, si nos han visitado y acompañado a través de la historia, como se cuenta, muy eficaces con evitar la violencia no han sido… O, si sólo se dedican a observar, no hay mucha vocación por el pacifismo de parte de ellos. ¿No crees?

- Ok. No son pacíficos pero tampoco nos quieren conquistar porque no les interesamos. Por eso no nos atacan.

- ¿Entonces si no les interesamos qué hacen acá?

- Me refiero a que no les interesamos para ser conquistados, sino sólo para estudiarnos. Pero quieren permanecer ocultos.

- O sea, que todos, absolutamente todos quieren permanecer ocultos para observarnos; son científicos. Ya te expliqué que ese argumento de que todas las civilizaciones actúen igual es cuestionable, pero asumiendo que sea así, por improbable que sea, o que haya una sola civilización que nos visite, sus observadores deben ser muy torpes para ocultarse porque según todas las historias sobre los platillos voladores habrían muchísimos avistamientos. Muchos de ellos sobre ciudades como México DF o Santiago. O sea, son torpes, son científicos torpes…

- Bueno, la verdad no lo sé…

- Carl Sagan, por ejemplo, dudaba que éramos visitados por extraterrestres…

- Bueno, al menos crees en la vida en otras galaxias…

- ¡Nunca dije eso!

- Pero el Universo es infinito y …

- ¡El Universo no es infinito!

- ¿No?

- No. La mayor parte de la comunidad científica está de acuerdo en que es finito…

- Pero es suficientemente grande para que ….

- …¿haya vida en otros planetas?

- Sí. Por una cuestión de probabilidad.

- No estoy seguro de eso. Mucha gente simplifica el hecho de la vida a que hayan ciertos elementos, un sistema girando alrededor de una estrella, etc, etc, pero ella depende de muchas, muchísimas coincidencias… Tiene que ocurrir una centena de cosas fortuitas que unidas hacen que la vida sea en realidad un completo milagro…

- Pero si es así de difícil, yéndonos al otro extremo, tampoco debería haber vida en nuestro plantea.

- ¡Justamente eso! ¡creo que la vida es un milagro y los milagros no deben nada a las probabilidades!

No hay comentarios: