Armenia ganó la Olimpiada de Ajedrez en Dresde, Alemania, convirtiéndose por segunda vez en campeón de forma consecutiva. Muy meritoria resultó su victoria final frente a China, cuyo equipo estaba conformado por tres GM (grandes maestros, título internacional más alto que se puede obtener) con un rating ELO superior a 2700. En el equipo armenio, salvo Levon Aronian, el resto de GMs tenía un ELO inferior a 2700.
La victoria de Armenia es más meritoria aun si se considera que los equipos de Rusia, Azerbaiyán, Ucrania, Hungría, Francia, Estados Unidos, y de la propia China, por mencionar algunos, estuvieron conformados por GMs con un ELO promedio superior al del equipo armenio. Por cierto, Gabriel Sargissian, del equipo campeón, obtuvo el mejor resultado individual: !unos asombrosos 9 puntos de 11 posibles y un “performance ELO” de 2869!
Kramnik empató (tablas) todas sus partidas salvo la que le ganó a Short. Últimamente hay demasiadas tablas en la carrera de Kramnik. Debería recordársele lo que una vez dijo el gran Bobby Fischer: “las tablas matan al jugador”. En contraste, sólo una partida de Topalov, quien, como otrora Fischer, siempre busca la victoria, terminó en tablas (contra Beliavsky) ganando 8 partidas y perdiendo sólo una (frente a Shirov).
Cuba tuvo el mejor resultado entre los equipos latinoamericanos ubicándose en el puesto 23, mientras que Brasil en el puesto 58. El equipo peruano, como se sabe, no participó debido a la incompetencia de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez.
miércoles, 26 de noviembre de 2008
Armenia ganó la Olimpiada de Ajedrez en Dresde
(foto tomada de chessbase.com)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario