lunes, 13 de octubre de 2008

Obama y el Capitán América

Stan Lee, el rey midas de la Marvel, creador la mayor parte de bichos del universo de esa compañía, ha señalado que si Obama gana las elecciones, la próxima versión del Capitán América debería ser afro-americano. Además, ya tiene pensando en quien lo interpretaría. Sería Will Smith, quien recientemente interpretó a Hancock, un superhéroe muy particular.

Apropósito, actualmente existe el proyecto para rodar “The First Avenger: Captain America”, el cual sería estrenado en el 2011...

Hay que recordar que la vida de este personaje de la Marvel ha estado ligado a acontecimientos políticos. Nace en 1941, en plena era de politización de los cómics, durante la Segunda Guerra Mundial, época en la cual fueron creados varios personajes de historietas con fines políticos (ver “Literatura de la Imagen”, Biblioteca Salvat de Grandes Temas # 57). De ello hay ejemplos en Japón (“Las aventuras de Dankichi”), Italia (“Dick Fulmine”) y España (“Juan Centella”). El Capitán América es el resultado de un experimento americano a fin de crear un super-soldado para combatir, nada más y nada menos, a los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial…

No hay comentarios: